viernes, 23 de abril de 2010

Una actualización de McAfee causa estragos en todo el mundo


Una actualización dañada del programa antivirus McAfee que debía proteger a los usuarios ha dejado inoperables a un sinnúmero de ordenadores en todo el mundo.
La actualización confundió el componente vital de Windows SVCHOST.EXE con el programa malicioso W32/Wecorl.a y lo puso en cuarentena. Como consecuencia, se mostró un mensaje de error y los equipos afectados comenzaron a reiniciar sin parar.
El problema afecta sólo a los administradores corporativos de ordenadores con Windows XP Service Pack 3, y no ha causado inconvenientes en Windows Vista o Windows 7.
No se ha revelado cuántos ordenadores han sido víctimas del incidente, pero una gran cantidad de usuarios inundaron los foros de Internet y sitios de interacción social con comentarios como “¿Por qué diablos lanzaron un archivo DAT que mata un proceso *VITAL* del sistema?”, “¡Buen trabajo, McAfee! GRRRRRRRRRRR” y “Estuve sentado en mi oficina TODO el día mientras McAfee arruinaba nuestros ordenadores”.
La falla también causó estragos en grandes instituciones, como la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, que afirma que 8.000 de sus 24.000 ordenadores quedaron sin funcionamiento. Lo mismo ocurrió con la policía de Lexington, Kentucky, que tuvo que llenar las denuncias a mano y desconectar los ordenadores de sus patrullas para evitar problemas.
El incidente también interrumpió el funcionamiento de Hospitales que se vieron forzados a rechazar pacientes y cancelar cirugías, y algunas cárceles cancelaron las visitas a sus reos.
Aún así, la empresa no cree que el problema haya sido grave “No hemos escuchado que [el problema] haya causado ningún impacto significativo en los consumidores”, dijo McAfee a Cnet.
“McAfee está trabajando para solucionar el problema con una comunicación constante con los clientes y una nueva actualización. McAfee se disculpa por cualquier inconveniente que haya causado a nuestros clientes”, dijo la empresa.

Fuente: Cnet News

No hay comentarios: