sábado, 29 de diciembre de 2012

Sony SmartWatch el reloj Android


Con cada vez más evolución en los móviles, vivimos una época en la que apostar por nuevas ideas y complementos es el camino, y no seguir aumentando frecuencia de reloj del procesador, núcleos, memoria RAM y más y más megapíxeles para la cámara.
En ese sentido, Sony presentó ya en el CES de Las Vegas y más adelante con mayor detalle en el MWC de Barcelona su SmartWatch, una versión renovada de su reloj inteligente, que conectado por Bluetooth con nuestro teléfono permite recibir notificaciones, ejecutar ciertos programas y, como no, ver la hora



Y para qué sirve?
Básicamente nos permite hacer dos cosas, pero luego las posibilidades son enormes, sobre todo porque cualquiera puede programar aplicaciones para el Sony SmartWatch, que es lo más acertado que han hecho desde la casa japonesa.
Una forma de usar el reloj es para recibir notificaciones, y es que podemos instalar diferentes aplicaciones para que nos avise de una llamada, mensajes, correos electrónicos o tweets. Es que es super cómodo poder enterarnos de lo que nos llega al teléfono sin tener que mirarlo, e incluso acceder y leerlas desde este. El problema de esto es que se conectan por Bluetooth y esto gasta batería, así que lo que ahorramos en no encender la batería lo gastamos, y con propina, en tener constantemente activado el Bluetooth. Es el mayor problema del SmartWatch, y que queréis que os diga, pero es es que se nota.
Para evitarnos tener todo el día conectado el Bluetooth, podemos olvidarnos de las notificaciones y pasar a las aplicaciones que nos aportan otras funciones, para las cuales sólo tenemos que conectar puntualmente esta conexión. Podemos navegar por Twitter, controlar la música, consultar el tiempo o usar Endomondo, que es el mayor uso que yo le he dado. Esta aplicación facilita la información del tiempo que llevamos de ruta, la velocidad media, distancia recorrida… e incluso pausar, reanudar y terminar. Es quizás lo más útil del reloj, y esperemos que con el tiempo salgan muchas más aplicaciones como esta.



Funcionamiento
Las aplicaciones se dividen en widgets y apps normales. Los primeros se sitúan en la parte superior, y son de mayor tamaño, facilitando información de un primer vistazo, como un resumen de notificaciones o el tiempo. Las aplicaciones no son más que accesos directos.

Para navegar por el reloj disponemos de su pantalla táctil, que funciona muy bien, y tan solo hay cuatro gestos: movimiento arriba y abajo, izquierda y derecha, presionar y pitch to zoom. En el menú principal tenemos arriba los widgets y abajo las aplicaciones, y es tan sencillo como hacer un gesto de arriba abajo para pasar de unos a otros, y de izquierda a derecha para desplazarnos entre los que estemos.

Después sólo tenemos que presionar sobre uno para entrar en la aplicación o widget, y a partir de ahí cada app tendrá su propio uso, aunque suelen ser bastante sencillas para que no sea complicada la navegación, ya que hablamos de una pequeña pantalla.
Por último sólo nos queda el pitch to zoom, gesto con el que iremos hacia atrás, y que aunque sea sobre una superficie pequeña, funciona sorprendentemente bien.
Y por cierto, que no se me olvide, una cosa muy importante del Sony SmartWatch es que funciona con cualquier teléfono Android, no sólo con los Sony.


No hay comentarios: