jueves, 10 de enero de 2013

LG - Mouse Scanner LSM-100

La primera vez que vi el mouse-scanner LSM-100 fue hace unos meses, cuando LG mostró todos los nuevos equipos que venderá en nuestro país este año. Sin duda, fue uno de los que más me llamó la atención. Lo he probado durante más de una semana y se trata de una herramienta que puede sacarlo de un apuro en la oficina o hasta ser un salvavidas mientras se encuentra de viaje
.






Este mouse es un poco más grande en comparación con los aparatos convencionales (118 mm x 67 mm x 34 mm); sin embargo, por su diseño ergonómico no es complicado su uso. En el empaque solo vienen el mouse con conexión USB, un mouse pad, el CD de instalación del software y un paño de microfibra para limpiar el lector de la parte inferior.
Luego de la instalación, llegó el momento de las pruebas y el resultado fue satisfactorio, a pesar de que la computadora en la que lo probé con las justas cumplía con los requisitos mínimos: PC con procesador Dual Core de 1,2 Ghz, 1 GB de RAM y poco más de 1 GB de espacio libre en el disco duro.
Aunque la PC tenía dos mouses conectados (el regular vía PS/2 y el nuevo vía USB), ambos estaban activos. Solo bastó con iniciar el programa instalado para empezar a trabajar. Seleccioné el tipo de trabajo que iba a realizar (digitalización de imagen, texto u hoja de cálculo), pesioné el botón ‘Scan’ y comencé a mover el mouse sobre una imagen. En automático, el gráfico digitalizado empezó a mostrarse en el monitor.
Al finalizar, el programa interpretó que se trataba de una imagen y me ofreció guardarla en un formato adecuado. Luego, la abrí con un editor de imágenes.
Identificó sin problemas un cuadro de Excel y un documento de texto. Los grabó en los formatos apropiados y con la particularidad de poder editar el contenido. Muy recomendable.
A tener en cuenta
Este equipo se perfila como un accesorio ideal para quienes usan computadoras portátiles.
Lo recomendado Aunque el software se adecúa, funciona mejor en una computadora con procesador de doble núcleo, con 4GB de memoria, tarjeta gráfica de 512 MB y 4GB de espacio libre en el disco duro.
Solo con Windows El dispositivo es compatible solo con los sistemas operativos Windows Xp, Windows Vista y Windows 7.
Reconocimiento El texto escaneado se plasma en un documento de Word que puede ser fácilmente editado. Puede ser una alternativa para las tareas en la casa.
A no perderla Trae un paño especial de microfibra, diseñado para mantener en buen estado el escáner.
Precio Ya se vende en el mercado local a S/. 349.



No hay comentarios: