jueves, 26 de mayo de 2016

¿MEGA en problemas? Kim Dotcom recomienda hacer backup de tus archivos


Tras el polémico cierre del primer sitio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom, el famoso Megaupload, se anunció el lanzamiento de MEGA, su segundo servicio online de alojamiento de archivos que apostaba por ofrecer la máxima seguridad y ofrecer un gran espacio disponible para atraer a los usuarios que Kim Dotcom perdió tras el cierre de su primera plataforma. 
Tras otro dificultoso periplo legal tras ser considerado uno de los principales nudos de piratería de la Red, finalmente Dotcom dejó la dirección de MEGA para centrarse en la creación de un servicio libre basado en código abierto. Desde entonces, la propiedad del servicio está en manos de Bill Liu, inversor chino con nacionalidad neozelandesa y miembro de la lista de 100 criminales chinos de los que se pide la extradición. 
Toda esta situación ha levado al fundador de MEGA ha lanzar una importante advertencia en Twitter donde avisa que el servicio ha sobrevivido durante dos años sin poder procesar un solo pago con tarjeta de crédito y que el ambiente se está enrareciendo. Por ello Kim Dotcom anima a los usuarios ha realzar un backup de todos los archivos alojados en el sistema.

No hay comentarios: