sábado, 15 de mayo de 2010

"Facebook" cerró su chat temporalmente, por fallo de seguridad


Un grave fallo de seguridad, se detectó el día de hoy en Facebook. Este nuevo bug que permitía a terceros tener acceso directo al chat de un usuario -e incluso a las solicitudes de amistad de la famosa red social- se encontraba en las opciones de privacidad de las páginas personales, y podía ser activado, una vez que se visualizara el perfil de la victima.
El fallo trabajaba de una manera sencilla, pero lamentablemente eficaz, ya que permitía cargar el perfil del usuario y observar toda la información privada de éste, como conversaciones, historiales, solicitudes e incluso algunos datos personales.
En el momento de ser detectado el fallo se procedió a cerrar el chat, ya que esta herramienta permitía la entrada directa a las páginas de perfiles, pudiendo propagar el bug y causar mucho más daño. Posteriormente, se corrigió el fallo y se reabrió nuevamente el chat.
Después de este bache de seguridad, vuelve a crecer la sensación de vulnerabilidad entre los usuarios de Facebook; esperemos que se siga reforzando el sistema de seguridad de esta red social para evitar más casos como éste

No hay comentarios: